Juan Manuel Marín

SOBRE MÍ

Lo que soy no es lo mismo que a lo que me dedico, aunque ambas cosas se mezclen y se solapen.

Con 35 años de experiencia como médico a mis espaldas, sigo contando la historia de una de mis grandes pasiones: volar. Una espina que llevé clavada desde mi infancia, cuando devoraba comics de aventuras y miraba con envidia a todo lo que fuera capaz de surcar el cielo.

Impresiona verlo todo desde arriba.

Durante muchos años navegué a vela, y aquello fue lo más cerca que estuve de las nubes. Por aquel entonces, la relación que tenía con mi hijo dejaba mucho que desear; nos separaba un enorme tumulto de barreras y discusiones, del cual parecía no haber salida.

Hasta que un buen día se propuso hacer lo que yo siempre había soñado; empezó a estudiar para ser piloto, y yo decidí que no lo haría solo. Lo aprendimos todo codo con codo, y nos sacamos juntos la licencia. Él como profesional y yo como piloto privado.

Mi sueño cristalizó junto con el suyo.

Volar con él, los dos solos en un avión, fue una de las grandes experiencias de mi vida, y ahora, mi relación con mi hijo no podría ser mejor.

Son muchas las cosas que moldean a una persona; somos mucho más que la suma de nuestras partes, y cada trozo de nosotros influye y se conecta con el anterior.

En mi trabajo he aprendido lo mismo. Después de tantos años y tantos miles de pacientes, puedo decir con total confianza, sin miedo a equivocarme, que no son enfermedades las que toman por rehenes a personas; son personas las que tienen enfermedades.

Y cada una es un mundo.

Mi visión de la ginecología es la misma que la de la salud en general; integradora.

Una visión total, que incluya todas nuestras partes.

La dieta, el dolor, la salud oral, la microbiota, la calidad del sueño, la salud mental, los hábitos de vida y los demás; todo influye en la enfermedad y en su tratamiento.

Toda mi carrera profesional ha sido un reflejo de esta visión, una búsqueda de una medicina integradora:

 

Soy médico desde 1987. Al terminar la carrera me formé en Medicina Tradicional China, adquiriendo un enfoque holístico de la salud.

En 1993 me inicié como ginecólogo en el hospital Txagorritxu del Servicio Vasco de Salud – Oskaidetza, y en una de mis primeras intervenciones asistí al nacimiento de mi hija, una de las cosas de las que me siento más orgulloso.

Compaginé todo ello con la dirección médica de Densiestudio, un centro de densitometrías óseas para detección y manejo de osteoporosis. En 1998, fui cofundador de uno de los primeros centros de España de depilación con luz pulsada, que supuso un antes y un después en la calidad de vida de muchas mujeres.

En 2009 profundicé en la cirugía laparoscópica y la oncología, y pasé a dirigir el departamento de Patología Cervical y Colposcopia del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz.

Entre 2014 y 2016 me formé con la Sociedad Española de Medicina Psicosomática, reforzando mi visión de la medicina integrativa e incorporando algo tan vital como la salud mental en la medicina que practico.

En 2016 descubrí la Terapia Neural de la mano del máximo exponente en la especialidad en España y uno de los primeros del mundo, David Vinyes.

Lo que aprendo en mi trayectoria lo aplico en mi trabajo diario y en la clínica Tiz-Tuz, que codirijo con la doctora Henar Muñoz.

Soy experto en el área de dolor crónico y en el virus del papiloma, sobre el cual he escrito un libro, con la intención de informar, tranquilizar y ayudar a todas las mujeres que lo padecen.

He sido profesor, gerente, codirector… pero, sobre todo, médico y paciente, marido y padre.

Bienvenido a mi página web personal.

EXPERIENCIA

2018 – Actualidad

Universidad de Barcelona

Profesor del Master de Terapia Neural

1993 – Actualidad

Clínica Dental Tiz-Tuz

Gerente y asesor médico

2011 – Actualidad

UPV / EHU

Profesor de Ginecología y Obstetricia

1997 – Actualidad

Osakidetza, Servicio Vasco de Salud

Médico especialista en Obstetricia y Ginecología

1991 – 2021

Densiestudio

Director de servicios médicos

2009 – 2015

Escuela de Endoscopia de Euskadi

Profesor

1998 – 2006

Depiláser

Codirector médico

1990

Osakidetza, Servicio Vasco de Salud

Médico General

1989

Ministerio de defensa

Oficial médico

CONSULTA ONLINE

Aquí puedes solicitar un tiempo de consulta online, en el que nos sentamos juntos a abordar el problema, resolver dudas y librarnos del miedo.

 

Si te sientes atrapada, te ayudo a recuperar las riendas de tu vida.

“El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.”            

Frank Herbert, “Dune”

Consulta Online

Rellene el siguiente formulario con sus datos y me pondré en contacto con usted para una reunión.